LAVARROPAS LG 

  • Reparación y mantenimiento
  • Servicio a domicilio
  • Servicio de reparación de todos los modelos LG lavarropas
lavarropas LG
lg02





Service Lavarropas – Lavasecarropas LG de carga frontal y superior

Mantenimiento lavarropas distribuidor de detergente

Cuando los detergentes blancos y suavizantes para tejidos dejan un depósito en el cajón. • Se deben limpiar de vez en cuando con un chorro de agua corriente. • Si es necesario, se puede sacar de la máquina pulsando el pestillo hacia abajo y tirando hacia fuera. • Para facilitar la limpieza, se puede quitar la parte superior del compartimiento del suavizante para tejidos.

El hueco del cajón ❋ También se puede acumular detergente en el interior del hueco, que se debe limpiar de vez en cuando con un cepillo de dientes viejo. • Cuando haya terminado la limpieza, vuelva a colocar el cajón y realice un ciclo de enjuague sin ropa. El Tambor de lavado • Si vives en una zona donde el nivel de dureza del agua es alto, se forma cal en zonas que nosotros no podemos ver y que no pueden ser eliminadas fácilmente. Con el tiempo, es necesaria una revisión periódica, debido a que el cúmulo de cal puede dañar el tambor y éste deberá ser sustituido. • Aunque el tambor esté hecho de acero inoxidable, pueden aparecer manchas de óxido causadas por pequeños artículos de metal ( clips, prendedores) que se hayan caído por descuido. • El Tambor debe ser limpiado periódicamente. • Si usa agentes desincrustantes, tintes ó lejías, asegurese de que son los adecuados para el funcionamiento correcto de la lavadora. ❋ Algunos agentes desincrustantes pueden tener componentes que dañen algunas partes de la lavadora. ❋ Limpie las manchas del tambor con un detergente adecuado que no dañe la superficie. ❋ No utilice nunca estropajo. M

Quitar el filtro de agua : Ofrecer mantenimiento a el filtro de bomba de agua ( el filtro recoge hilos, pequeños objetos que quedan en el tambor del lavarropas ). Controle regularmente que los filtros estan limpios es importante para garantizar un buen funcionamiento del equipo. Es importante que el agua se este fria antes de quitar el tapón del desagote, para permitir la limpieza del desagüe  abriendo la puerta en donde se encuentra el filtro paso a paso (A) Abra la tapa donde se encuentra el filtro de la parte inferior ( B ) puede utilizar una moneda. Gire el tapón hasta que se pueda desenroscar  ( C ) luego proceda a sacar quitar el filtro jalándolo . ( D) Quite el tapón del Filtro en su totalidad ( E ) El agua saldra hacia fuera cuando usted lo quite. Puede utilizar un recipiente para no mojar el suelo. Cuendo ya no salga agua, pase a girar el filtro de la bomba para retirarlo desde la izquierda hasta quitarlo totalmente. Retire cualquier material  o sedimento extraño de la bomba. Después puede proceder a la limpieza del mismo, gire el filtro en el sentido de las aguja del reloj y luego inserte la tapa del desagüe en el lugar original. Cierre la tapa de la cubierta .PRECAUCIÓN Utilice una Manguera con agua a presión para eliminar aquello que pueda haber detenido la bomba.

El inyector de la circulación del agua • Limpie el inyector de la circulación del agua, si está estorbando. Limpieza de su lavadora 1. Exterior El cuidado adecuado de su lavadora puede ampliar su vida útil. La parte exterior de la máquina se puede limpiar con agua templada y un detergente doméstico no abrasivo neutro. Seque inmediatamente cualquier agua que se derrame. Límpiela con un trapo húmedo. Procure no dañar la superficie con objetos afilados. ❋ IMPORTANTE: No utilice alcohol etílico, diluyentes ni productos similares. 2. Interior Seque la parte que rodea el hueco de la puerta, la junta flexible y la puerta de cristal. Estas áreas deben estar siempre limpias para asegurar un sellado hermético. Haga funcionar la lavadora durante un ciclo completo utilizando agua caliente. Repita el proceso si es necesario.

NOTA Quite los depósitos de agua dura utilizando solamente limpiadores etiquetados como seguros para la lavadora.

Instrucciones de protección para el invierno Si la lavadora se guarda en una zona en la que se puede producir congelación o se traslada a temperaturas de congelación, siga estas instrucciones de protección para el invierno, con el fin de evitar daños en la lavadora. 1. Cierre el grifo de suministro de agua. 2. Desconecte las mangueras del suministro de agua y vacíe el agua de las mangueras. 3. Enchufe el cable eléctrico en una toma eléctrica correctamente puesta a tierra. 4. Añada 3.8 l de anticongelante no tóxico de caravanas pequeñas para vaciar el tambor de la lavadora. Cierre la puerta. 5. Ajuste el ciclo de centrifugado y deje que la lavadora centrifugue durante 1 min para vaciar todo el agua. No se expulsará todo el anticongelante. 6. Desenchufe el cable de alimentación eléctrica, seque el interior del tambor y cierre la puerta. 7. Retire el contenedor de los compartimientos del Dispensador. Drene el agua que haya en los compartimientos y seque los compartimientos. 8. Guarde la lavadora en posición derecha. 9. Para quitar el anticongelante de la lavadora después de su almacenaje, haga funcionar la lavadora en vacío a través de un ciclo completo utilizando detergente. No añada carga de lavado.

❋ Esta lavadora está equipada con funciones automáticas de seguridad que detectan y diagnostican averías en un estado inicial y que reaccionan de forma adecuada. Cuando la máquina no funciona correctamente o no funciona en absoluto, compruebe los puntos siguientes antes de llamar al Departamento de Servicio. Síntoma Posible causa Solución Ruido de traqueteo y chirridos Sonido retumbante Ruido de vibraciones Fugas de agua Exceso de agua jabonosa No entra agua en la lavadora o entra despacio El agua de la lavadora no se vacía o se vacía lentamente. • Puede haber objetos extraños tales como monedas o clips en el tambor o en la bomba. • Las cargas de lavado pesadas pueden producir un sonido retumbante. Esto generalmente es normal. • Ha quitado todos los tornillos de transporte y el embalaje? • Carga de lavado distribuida de manera no uniforme en el tambor. • Descansan firmemente todos los pies en el suelo? • La conexión de la manguera de llenado está floja en el grifo o en la lavadora. • Las tuberías de desagüe de la casa están obstruidas. • El suministro de agua no es adecuado en la zona. • El grifo de suministro del agua no está completamente abierto. • La manguera de entrada del agua está retorcida • El filtro de la manguera de entrada está obstruido. • La manguera de drenaje está retorcida u obstruida. • El filtro de drenaje está obstruido. Pare la lavadora y revise el tambor y el filtro de drenaje. Si continua el ruido después de arrancar de nuevo la lavadora, llame a su agente de servicio autorizado. Si el sonido continúa, la lavadora probablemente está desequilibrada. Párela y distribuya la carga de lavado. Si no se han quitado durante la instalación. Véase la sección sobre la instalación para quitar los tornillos de transporte. Pare la lavadora y redistribuya la carga de lavado. Ajuste las patas. Asegúrese que las cuatro patas estén en firme contacto con el suelo, mientras que la lavadora está en ciclo de la giro con la carga. Compruebe y apriete las conexiones de la manguera. Desobstruya la tubería de drenaje. Póngase en contacto con un fontanero si es necesario. Demasiado detergente o detergente inapropiado? La formación de espuma puede provocar fugas de agua. Pruebe con otro grifo de la casa. Grifo completamente abierto. Enderece la manguera. Compruebe el filtro de la manguera de entrada. Limpie y enderece la manguera de drenaje. Limpie el filtro de drenaje.

CONTACTO

mapa